Mug Cake de Leche Condensada. En 2 minutos! + Truco para que salga perfecto

Está genial despertarse y poder tener listo en menos de 3 minutos un delicioso bizcochito para desayunar, y más si lo adaptamos a nuestro gusto. En mi caso siempre busco el punto de máximo sabor y máxima salud. En este caso me ha salido un bizcocho delicioso que me he comido casi más rápido de lo que me ha costado prepararlo. 

Allá voy con la receta.

El Mug Cake es sin gluten ni lactosa pero como siempre adaptable para cualquiera, basta con utilizar nuestra harina habitual y bebida preferida.

 

RECETA DE MUG CAKE DE LECHE CONDENSADA EN EL MICROONDAS 

INGREDIENTES:

Ingredientes húmedos:

  • 1 huevo M fresco refrigerado
  • 1 cucharada de aceite de oliva (o 2 si se quiere, aunque yo opto siempre por lo más sano, piensa que te lo vas a comer de una sentada ¡, y las cantidades diarias recomendadas de aceite son 3 cucharadas. Por si acaso me dejo las otras dos cucharadas para otro postrecito¡  )
  • 1 cucharada de leche de coco (Puede ser leche entera o tu bebida vegetal preferida)
  • 2 cucharadas de leche condensada sin lactosa ( lo mismo, pueden ser 3 cucharadas o puedes echar la leche condensada que utilices)

 

Ingredientes secos:

  • 3 cucharadas de harina de trigo sarraceno (Puede ser de una mix sin gluten, de maíz, de trigo…)
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo

 

  • Opcional: (1 o 2 cucharadas de cacao en polvo si se quiere de chocolate, especias como canela, anís o hinojo, pepitas de chocolate, etc, etc.) En esta ocasión yo no le he puesto nada más.

 

ELABORACIÓN:

Más sencilla imposible ¡

  1. Añadimos en la misma taza que vayamos a utilizar 1º los ingredientes húmedos (he comprobado que así no se queda harina sin mezclar en el fondo) y a continuación los secos, la levadura siempre mejor a continuación de la harina.
  2. Mezclar bien con una varillas manuales o tenedor (o si lo vemos complicado tampoco cuesta tanto hacer la mezcla en un recipiente a parte, batirlo como más nos apetezca y luego añadirlo a la taza)

 

Cocción en el Microondas más TRUCO PARA QUE NO SE NOS DESBORDE Y NOS SALGA PERFECTO

  1.  1 minuto y 15 segundos aproximadamente a máxima potencia.
  2.  Unos 30 segundos más (SIEMPRE MIRANDO QUE NO SUBA MUCHÍSIMO LA MASA (QUE LO HACE¡) y en ese caso ir parando y encendiendo de nuevo hasta agotar los 30 segundos. 
  3. Darle otros 30 segundos aproximadamente hasta que veamos que empieza a llenarse el micro de vapor, en ese caso ya estará listo. Si se cocina mucho más nos saldrá seco porque pierde humedad.

 

Y ya solo queda decorarlo a nuestro gusto y a disfrutarlo ¡¡

 

Lo podemos comer en la taza con cuchara o también lo podemos sacar si queremos disfrutarlo con cuchillo y tenedor como en las siguientes imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s