Bizcochos de Soletilla y Cupcakes. Listos en 5 minutos ¡

Estos bizcochitos típicos para desayunar están de 10¡ me han encantado¡¡ y qué mejor que poder decidir los ingredientes de nuestro desayuno.

En este caso son unos bizcochos sin gluten ni lácteos y llevan la mitad de ázucar blanco de la receta pero con truco, ya que la otra mitad del ázucar lo he sustituido por xilitol que engorda la mitad que el azúcar, endulza igual y no aumenta la glucemia.

Para diabéticos bastaría simplemente con añadirle sólo xilitol a la receta, que además de sana y menos calórica nos ayudaría a prevenir las caries. Sí, así es, aunque suene raro un dulce nos puede ayudar a reducir las caries ¡¡

En el siguiente artículo lo detallan:

Estudios han demostrado que el xilitol además apoya a la regeneración del esmalte dental. Saliva que que esta en contacto con Xilitol contiene todos los componentes para poder ayudar a curar cavidades dentales de pequeños tamaños.

Saliva que contiene Xilitol es más alcalina que la saliva que está expuesta a otros productos edulcorantes. Después de tomar Xilitol la concentración de ácidos amónicos básicos y amoniaco en la saliva y la placa dental suele subir, y el valor pH de la placa dental sube tan bien. Cuando el valor pH está sobre 7, el calcio y las sales fosfóricas empiezan a introducirse en las zonas débiles del esmalte dental. Debido a esto las partes del esmalte que están con falta de calcio y débiles empiezan a endurecer de nuevo.

El uso continuo de Xilitol crea un ambiente favorable para bacterias que ayudan a a salud bucal, y no favorable para las bacterias no saludables, que crean la placa dental. Después de 5 semanas de consumir al menos 6 gramos de Xilitol cada día, las bacterias que se adhieren y crean la placa dental son mayormente eliminadas. Después de 6 meses de consumición continua de Xilitol estas bacterias de caries acaban siendo in-detectables en la saliva los dientes y la lengua.

Consumir Xilitol significa que se forma menos placa dental y que tras su uso prolongado las bacterias que crean la placa dental acaban siendo indetectables en toda la zona oral. Xilitol además reduce la ingestión de calorías un 40% comparado con azúcar de mesa, y es tan bien apto para pacientes que padecen de diabetes.

Fuente: http://www.abedulce.es/index.php/las-ventajas-dentales-de-xilitol

Y ahora sí, la Receta:

RECETA BIZCOCHOS DE SOLETILLA Y CUPCAKES DE SOLETILLA

Ingredientes (para 4 personas)

Utensilios de cocina empleados: Moldes de cupcakes y manga pastelera

  • 100 gr de Harina de Arroz
  • 50 gr de Harina de Maicena
  • 50 gr de azúcar (Si se tiene azúcar avainillado añadir una parte de este azúcar)
  • 50 gr de xilitol
  • 2 huevos
  • Una Pizca de sal
  • Miel + Ázucar moreno para decorar
  • Opcional: esencia de vainilla.

Elaboración:

Ir precalentando el horno a 180º

  1. Mezclar las 2 harinas y reservar
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. Batir con unas varillas en un recipiente las yemas con los azúcares hasta que blanqueen y queden como una crema (suelen aumentar el volumen)
  4. Incorporar la harina poco a poco e ir mezclando sin batir (irá quedando una masa algo grumosa)
  5. Batir por otro lado las claras al punto de nieve con una pizca de sal. (Se montan muy bien en un bowl ancho con una varillas eléctricas)
  6. Añadir la mezcla de yemas y harina a las claras y remover con movimientos envolventes para que no se bajen del todo, pero que se integre bien la mezcla.
  7. En este paso meter la masa obtenida en una manga pastelera y formar unas tiritas sobre la bandeja de horno para los bizcochos y echar un poquito de mezcla en moldes de cupcakes (de un centímetro aproximado de altura) para los capcakes ( también se pueden hacer directamente bolitas de masa sobre la bandeja del horno si se quieren más imperfectos)
  8. Hornear unos 5 minutos (dependiendo del horno)
  9. Por último pintar con miel y espolvorear ázucar moreno o decorar como más nos guste.

Cupcakes de Soletilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s